Jo Ta Aportu

Yo también tengo la fortuna de conocer al bueno de Tito. Jo Ta Aportu es un grupo de amigos, de aquella escuela, al que Tito pertenece. Gentes que después de compartir infinidad de rebanadas de pan con ajo… y que sus derroteros se vieran separados durante años… se han vuelto a juntar. Derroteros que ha llevado a cada uno por caminos diferentes aunque sin perder el carisma, el respeto y la integridad con los demás pero sobre todo con ellos mismos… sin traicionarse así mismos… Ahora siguen compartiendo más pan con ajo, carolinas, rusos, gazpachos con manzana, electrolitos como cerveza o tinto de verano… o cualquier lindeza culinaria que se preste además de nuevos viajes y aventuras e impagables sobremesas. Viajes y aventuras con las montañas y el mar como elementos vertebradores que les ha llevado a Servia, Montenegro, Croacia, Creta, Lanzarote, Andalucía, Estremadura, Baleares… y a mí con ellos.

Me adoptaron una triste húmeda y gris mañana de invierno… y desde entonces me consideran miembro numerario del clan, con derecho a voto y tenedor.

Hace tiempo me enseñaron a apreciar nuestras montañas, a disfrutarlas sin prisa ni urgencias… y desde entonces casi siempre voy el último con mi característico paso de percherón. Una cadencia pausada pero insistente, casi impenitente, que me lleva a obtener la indulgencia de los dueños de las montañas y permitirme alcanzar sus cimas.

También me han enseñado un nuevo mar desconocido por mi hasta ahora. Un mar que huele a salitre y suena viento y que nos enseña lecciones de humildad y paciencia a partes iguales.

Cada uno con sus peculiaridades… pero todos uno… todos Jo ta Aportu.

Galería | Esta entrada fue publicada en Esperanza, Innovación, Mar, Montaña, Personas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jo Ta Aportu

  1. Pingback: Una deuda pendiente… Aotearoa (I) | El mundo está a favor de los pequeños…

  2. Pingback: Carta a PatronTxiki | El mundo está a favor de los pequeños…

  3. Pingback: Manos… de Julio Villar | El mundo está a favor de los pequeños…

Responder

