Onda Vasca – Nunca Serás Tan Joven

Ya hace varias lunas que compartí con vosotros y vosotras una nueva singladura en nuestro nuevo velero “Nundik”. Desde entonces nuestra derrota nos ha llevado lejos de el “mundo de los pequeños” pero no ha resultado ociosa y nos ha permitido recalar en varios puertos y conocer a otros barcos y otras tripulaciones.

Uno de ellos cuenta en su popa con el nombre de SECOT. Su tripulación la integran personas que se han jubilado de sus trabajos pero se han negado a hacerlo de sus vidas. Así que unen sus fuerzas y su experiencia y sabiduría para apoyar a personas jóvenes o “sin posibles”, como diría mi amama, para que desarrollen el plan de negocio de su nuevo proyecto empresarial o para actualizar o mejorar algún aspecto del ya existente. Todo ello de forma altruista, voluntaria y gratuita.

De la mano de SECOT y mientras íbamos navegando en conserva, borda con borda, hemos ido participando en varias iniciativas que tenían en común el binomio tecnología y personas “no-tan-jóvenes”. Algunos les llaman personas-mayores, otras personas-jubiladas, hay quien se refiere a ellos como “la-economía-plateada” y ellos mismos se definen como Seniors y mi querida Iratitxu lo hace como aitites y amamas. Uno de estos proyectos está auspiciado por la Fundación Vodafone cuyo objetivo es acercar el uso de los teléfonos móviles a dicho colectivo. Otro, denominado YUZZ y bajo el patrocinio de la Fundación Santander, pretende promover el emprendizaje en el colectivo de jóvenes convocando un concurso de proyectos de empresariales a los se apoya con formación, consultoría y tutorización para que puedan llevar el plan de empresa a buen término y poder optar algunos de los interesantes premios disponibles.

SECOT también colabora de forma periódica con Onda Vasca, en su programa “Nunca serás tan joven” que tan diligente y amablemente dirige Jokin Gonzalez, para acercar el mudo de emprendizaje y poner en valor la filosofía que abandera la propia SECOT que les lleva a hablar de cosas como envejecimiento activo, ciudades amigables o proyectos de gobernanza.

Fruto de esa colaboración ha surgido un nuevo punto de encuentro entre nuestro querido Jokin y su programa, añadiendo el factor tecnológico al mismo. Así que desde el pasado domingo 4 de junio participo, con carácter mensual, en un mini-espacio en el que comentamos aspectos interesantes de la tecnología aplicada al público objetivo de “Nunca serás tan joven”. En futuras entregas del “mundo de los pequeños” os iré dejando e-miguitas para que podrías seguir el programa de Jokin y las diferentes colaboraciones de SECOT. De momento aquí comparto mi primera intervención y bautismo en el mundo radiofónico. En ella compartimos aplicaciones para que móviles listos, que no inteligentes, nos cuiden y ayuden en caso de meternos en algún “chandrío”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Ciencia, Empresas, Esperanza, Innovación, Personas, Redes Sociales, Tecnología, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Onda Vasca – Nunca Serás Tan Joven

  1. patron txiki dijo:

    Un genuino Gorka! Tecnología, Chiquito de la Calzada y Kunfu Panda sin que se den de tortas 😊, didáctico,comprensible y cercano, te ganaste los aplausos!👏👏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s