Carta a PatronTxiki


Kaixo PatronTxiki:


Que cómo estoy?…

En realidad creo que bastante bien aunque hoy esta siendo un día un tanto escabroso…

Irati está en la fase de estar obsesionada con el asunto de la muerte y no menos de 10 veces al día pregunta que cuando se va a morir, si nosotros vamos a hacerlo… Así que me sirve para replantearme el asunto desde su base.

Cuando pienso en que no voy volver a ver a Vicente… me entra un «nosoequé» que no sé si echarme a llorar o a invadir Polonia… pero prefiero pensar lo que nos ha dejado y lo que nos ha hecho crecer y ser mejor personas.

Porque al fin y al cabo…

  • Gracias a él… te estoy escribiendo este mail desde todo el cariño del que soy capaz.
  • Gracias a él… Elena e Irati están guerreando por que la segunda se eche la siesta en lugar  de estar yo solo medio amodorrado en el sofá delante de un «teleflín» infumable de serie B
  • Gracias a él… KepaKepa está en algún punto de los alpes italianos con Iratxe en lugar de estar de resaca después de una borrachera de espanto adquirida con su cuadrilla enP1000507 cualquier fiesta veraniega del entorno.
  • Gracias a él… sabemos lo que es una botavara y conocemos el sabor del salitre, el sonido del viento y el lenguaje de las estrellas.
  • Gracias a él… hemos aprendido lo importante de vivir el día a día. Prestando atención y tiempo a lo importante, lo que nos gusta, lo que merece la pena… en lugar de vivir a crédito y que los segundos se escurran entre los dedines sin saber a qué hemos dedicado nuestros días.
  • Gracias a él… y a Maite… hemos aprendido como la generosidad y el amor de la segunda permite dejar libertad al primero para que pueda apurar la prorroga de su vida y enseñarnos el punto anterior…
  • .. Y todo ello… SIENDO ÉL Y SIN TRAICIONARSE A SÍ MISMO NI A LOS DEMÁS

Así que a pesar de ese «nosequé» estoy contento aunque triste y con ganas de darte otro abrazo… aunque este te vuelva a desarmar.
Te dejo un par de cosillas que escribí en el blog y que recoge lo que es realidad me gustaría decirte

:****************


PD: Me quedé con la sensación de que el famoso funeral no era muy del estilo de Vicente y que le hubiera gustado despedirse de otra forma… estoy barruntando hacer algo más a su estilo y más íntimo y más personal. algo que tenga que ver con una rosa, el mar o una montaña… veremos…

:-**********************

Esta entrada fue publicada en Esperanza, Mar, Montaña, Personas, Viajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Carta a PatronTxiki

  1. Juan María Soroa dijo:

    Hola Gorka. Me presentaste a Vicente hace algunos años cuando os peleabais con las drizas, escotas, pajarín, cata vientos y demás elementos para controlar la mayor y el foque para que el twist fuera el correcto, en el pequeño velero de nuestro amigo Fernando. No le traté mucho pero desde un principio me pareció un tipo muy sano. Siento su pérdida tanto más por ti y por Elena por lo que significó para ambos. Un abrazo.

  2. Pingback: “Miguelón”, el primer montañero burgalés | El mundo está a favor de los pequeños…

  3. Pingback: ¡¡¡Óptimo!!! | El mundo está a favor de los pequeños…

Deja un comentario